Confía en ASAPME el cuidado de las personas que quieres
La experiencia que aportan más de 35 años de trabajo en nuestra Comunidad y la tranquilidad que ofrece ser una entidad con prestigio y reconocimiento en el ámbito social, nos permiten proporcionarte el mejor servicio de ayuda personal para tus seres queridos.
Prestamos apoyo, cuidados y acompañamiento mediante “Asistentes Personales”, en el domicilio particular, en salidas residenciales o en el hospital. Ofrecemos servicios por horas y por turnos, de lunes a domingo, en cualquier rango horario.
Estamos especializados en la intervención con personas de cualquier edad que requieran atención por tener una especial dificultad en su autonomía debido a circunstancias personales como soledad, dependencia, accidentes, enfermedad (temporal o crónica). También hacemos frente a las necesidades que hayan podido surgir por situaciones excepcionales como la actual (afectados COVID-19, teletrabajo, cuarentena, etc.).
Disponemos de profesionales con experiencia y formación en técnicas de intervención basadas en el modelo afectivo-efectivo, que garantizan un servicio de calidad y calidez humano.
Servicios que cubrimos:
Actividades de la vida diaria y cuidado personal
- Ayuda personal para la higiene, el vestido, la alimentación, etc.
- Elaboración de comidas.
- Gestión de compras diarias, semanales o esporádicas.
- Limpieza del hogar.
Autonomía personal
- Movilidad.
- Cuidados psicomotrices.
- Estimulación cognitiva.
- Gestiones administrativas y tramitaciones burocráticas.
Cuidado sanitario
- Acompañamientos hospitalarios y a citas médicas.
- Supervisión sanitaria (control de la medicación).
Soporte emocional
- Compañía frente a la soledad.
- Fomento del ocio, acompañamiento al cine, actividades lúdicas, grupos.
- Apoyo emocional a familiares.
- Respiro familiar.
- Terapia psicológica a domicilio.
Cuidado de niños
- Refuerzo
- Cuidado en el hogar.
- Actividades lúdicas.
6 razones para una intervención en el entorno domiciliario
- La tranquilidad que da contar con un dispositivo profesional de intervención socio-educativa en el entorno de la persona beneficiaria. Prestamos atención y apoyo a las personas en situación de dependencia y a sus familiares, quienes suelen desempeñar el papel de cuidadores.
- Es fundamental incrementar, en lo posible, la autonomía de la persona y combatir, tanto el deterioro de las relaciones afectivas, como su dependencia respecto a su cuidador principal.
- La atención domiciliaria representa una medida social encaminada a proveer de un espacio de respiro familiar que favorezca la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral de todos los integrantes del núcleo de convivencia.
- En algunas ocasiones, las personas con problemas de salud rechazan el tratamiento médico o lo abandonan de forma prematura, poniendo en riesgo su recuperación. La atención especializada es fundamental para favorecer la adherencia terapéutica del paciente.
- La importancia de facilitar la integración social de la persona, acercándole a los recursos que precise para evitar una posible situación de exclusión social.
- El apoyo a las familias y/o cuidadores de personas dependientes, en las tareas de cuidado y acompañamiento, puede minimizar su sobrecarga física o psíquica, como consecuencia de la dedicación continuada al cuidado familiar.
5 motivos para elegirnos
- Contamos con un equipo profesional formado por asistentes personales, cuidadores, trabajadores sociales, psicólogos y educadores.
- Más de 35 años de trayectoria en el ámbito de los cuidados.
- Experiencia en entornos especialmente sensibles. Muchas de las personas que atendemos presentan dificultades en habilidades personales, domésticas y sociales.
- Prestamos servicios las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Somos una entidad acreditada para la prestación de servicios de atención domiciliaria a personas en situación de dependencia por el Gobierno de Aragón.
Descargar díptico informativo del Servicio de Atención Domiciliaria