Sebastián Álvaro y Jose Mari Azpiazu presentarán su último libro en un acto impulsado por ASAPME y Bantierra

cartel presentación libroEl próximo 14 de marzo, los alpinistas y escritores, Sebastián Álvaro y Jose Mari Azpiazu, presentarán en Zaragoza su libro “La vida en el límite de la vida”, en un acto organizado por la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental y Bantierra, con la colaboración de Casa del Libro.

Historias de coraje, victorias, derrotas, testimonios, emociones y conmovedoras imágenes dan forma a un libro que muestra el alpinismo como una gran escuela de aprendizaje para la vida.

Los reconocidos alpinistas nos invitan a reflexionar sobre estas situaciones, muchas de ellas extremas, en las que las personas deben sacar lo mejor de sí mismas para enfrentar la adversidad.

Tras su intervención, las personas interesadas podrán adquirir el libro y los autores firmarán ejemplares.

El evento se celebrará en el Edificio Bantierra (Calle Coso, 29) a las 19 horas.

Este acto se enmarca en el convenio de colaboración de ASAPME y Bantierra, por el que la Caja Rural de Aragón apoya, entre otros aspectos, la labor de sensibilización social y promoción del bienestar emocional que desarrolla la Asociación, que este año celebra su 35 Aniversario.

Sebastián Álvaro

Sebastián Álvaro (Madrid, 1950) es un periodista, documentalista y escritor, así como un nombre de referencia en el mundo de la montaña.

Tras más de diez años en Televisión Española, en 1981 se embarcó en su primera expedición al Himalaya. Hazañas precedentes a la creación de “Al filo de lo imposible”, un espacio que, con su aparición, marcó un antes y un después en el género del documental de aventuras, y se convirtió en uno de los diez mejores programas de la televisión en España, según la Academia de TV.

La ascensión de las catorce cumbres que superan los ocho mil metros, travesías al Polo Norte y al Polo Sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático…son algunas de las arriesgadas aventuras que impulsó y filmó durante 30 años para compartirlas con el mundo.

Sebastián Álvaro ha organizado y dirigido más de 200 expediciones y exploraciones por todos los continentes.

Además, ha escrito dieciséis libros y, en la actualidad, sigue dirigiendo expediciones y colabora con varios medios de comunicación nacionales. Por su trabajo ha recibido distinciones tan importantes como el Premio Nacional del Deporte.

Jose Mari Azpiazu

Alpinista, expedicionario y escritor guipuzcoano.

La montaña ha formado parte de su vida desde su infancia. Ha participado en numerosas expediciones, como la del Annapurna, en 1986, y al Yalung Kang (8.505 m.) y ha ascendido a unas 300 cimas en el País Vasco.

En su faceta literaria, ha escrito y ha sido coautor de numerosos libros, la mayoría vinculados a la montaña, como “Alpinismo español en el mundo” (1980). Es ahí donde ha encontrado su mayor inspiración y estimulo.

Como profesional de la comunicación y el marketing, fue asesor de prensa de la Federación Vasca de Montañismo; ha contribuido notablemente a la inclusión de los temas de montañismo en los medios de comunicación y es fundador de la agencia de comunicación “Teko”.

Descargar cartel del evento

Confirmaciones de asistencia: Teléfono 976 53 24 99 / Correo electrónico recepcion@asapme.org

Indicando nombre, apellidos, y empresa o entidad de referencia (asociación, club deportivo, etc.)