SOL3El Servicio de Orientación Laboral (SOL) de ASAPME, cuyo fin es facilitar el acceso al empleo y la inserción en el mercado de trabajo de las personas afectadas por enfermedad mental y discapacidad intelectual en riesgo de exclusión, ha sido uno de los programas seleccionados en la Convocatoria 2016 CAI- Ibercaja de Proyectos Sociales en Aragón.

Ambas entidades han concedido una ayuda económica de 3.000€, dando continuidad al proyecto, que se puso en marcha en años anteriores desde el Área de Formación y Empleo de ASAPME.

El desempleo y la exclusión del mercado de trabajo constituyen importantes desventajas sociales para las personas con enfermedad mental, quienes registran, según el INE, la tasa de empleo más baja dentro del ámbito de la discapacidad.

El Servicio de Orientación Laboral es un programa integral que proporciona al usuario una atención especializada en la orientación, formación y acceso al empleo, a través de la capacitación personal y social, facilitando, de este modo, su integración en la comunidad.

La convocatoria de proyectos sociales CAI- Ibercaja tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social.