CARTEL DMSM2018 ASAPME1

Desde la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), el próximo 10 de octubre conmemoraremos el Día Mundial de la Salud Mental con varias actividades.

Este año adoptamos el lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”, escogido por el movimiento asociativo a nivel nacional, para reivindicar una educación que apueste por valores como la tolerancia, implicar a los docentes y padres en la detección de los problemas de salud mental y luchar contra la discriminación en el entorno educativo y en cualquier otro ámbito.

Jornada conmemorativa

Con motivo de esta fecha tan señalada, ASAPME impulsa una jornada conmemorativa, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Federación Salud Mental Aragón, y el patrocinio de Janssen.

Esta cita, que se celebrará en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli (10 oct; 11:30h.) contará con una conferencia del prestigioso psiquiatra, Pedro Sánchez Gómez (Hospital Psiquiátrico de Álava, Facultad de Medicina de la Univ. del País Vasco) y en ella se entregarán los Premios ASAPME 2018 a personas e instituciones cuyo trabajo ha contribuido a mejorar la vida de las personas con enfermedad mental.

La entrada a la jornada es libre hasta completar el aforo de la sala, pero se ruega confirmar asistencia en el correo electrónico recepcion@asapme.org o en el teléfono 976 53 24 99.

Descargar cartel

Pedro Sánchez Gómez

PEDRO SANCHEZ

Pedro Sánchez es médico especialista en Psiquiatría. Se licenció y doctoró en la Universidad del País Vasco.

En la actualidad, desarrolla su trabajo en la Unidad de Psicosis Refractaria del Hospital Psiquiátrico de Álava.

Tanto su actividad clínica como sus investigaciones se han centrado en el manejo y la rehabilitación de la esquizofrenia de larga evolución y resistente a tratamiento.  De forma específica, ha abordado el deterioro cognitivo en estos pacientes y ha desarrollado herramientas de rehabilitación cuyo uso se ha consolidado.

A su labor médica se une su faceta de docente, pues desde 2010 es profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco, desarrollando su labor en el Departamento de Neurociencias.

Encuentro federativo

El mismo día, las asociaciones que conforman la Federación Salud Mental Aragón (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME Huesca); Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (ASAPME Bajo Aragón), Asociación Salud Mental Teruel (ASAPME Teruel);  Asociación de Familiares de Personas con Trastornos de Personalidad de Zaragoza “El Volcán” , Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME) y Asociación El Puerto) celebrarán una comida de convivencia que reunirá a sus profesionales y usuarios en un restaurante céntrico de la ciudad.

Posteriormente, podrán realizar una visita al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.