ASAPME celebra el Día Mundial de la Salud Mental volando en globo en una Zaragoza iluminada de naranja

  • Este 10 de octubre, ASAPME ha celebrado el Día Mundial de la Salud Mental volando en globo aerostático junto a su sede del Parque Delicias
  • Las fuentes municipales de Zaragoza, el palacio de la Aljafería, la sede central de Caja Rural de Aragón y otros edificios relevantes de la ciudad se han iluminado con el color naranja, representativo de la salud mental.
  • Una propuesta a la que se ha sumado el ayuntamiento de Jaca, coloreando su portada de naranja, y el edificio Etopía de Zaragoza, con un mensaje en su fachada audiovisual sobre el Día Mundial de la Salud Mental
  • Telepizza se ha sumado a la celebración repartiendo pizzas por la salud mental a los que se han acercado a las instalaciones de ASAPME

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha celebrado, este 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental. Una jornada en la que se han llevado a cabo diversos actos, entre los que han destacado la instalación de un globo aerostático junto a la sede central de la asociación en el Parque Delicias de Zaragoza.

Más de 100 personas se han elevado en globo para contemplar el cielo zaragozano. El objetivo de esta acción ha sido doble, vivir una experiencia emocionante y única en el corazón de la ciudad y, al mismo tiempo, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de disfrutar de una plena salud mental.

Este acto ha contado con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Delicias, institución con la que ASAPME desarrolla diversas acciones de promoción de la salud mental. Telepizza tambiénse ha sumado a la celebración repartiendo pizzas gratis por el Día Mundial a los que se han acercado a las instalaciones de la asociación en el Parque Delicias.

Naranja, color de la salud mental

Además, ASAPME ha impulsado una iniciativa para que las fuentes municipales de Zaragoza y alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el palacio de la Aljafería o la sede central de Caja Rural de Aragón, se hayan iluminado con el color naranja, representativo de la salud mental.

Una propuesta a la que también se ha sumado el ayuntamiento de Jaca, coloreando su portada de naranja y el edificio Etopía de la capital aragonesa, que ha proyectado en su fachada audiovisual un mensaje sobre el Día de la Salud Mental.

Las celebraciones del Día Mundial de la Salud Mental comenzaron el viernes 8 de octubre con un acto oficial en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli. Allí, ASAPME y la Federación Salud Mental Aragón, realizaron un acto patrocinado por Janssen, bajo el lema Salud Mental, un derecho necesario.

En este acto, además de sensibilizar a la población general, también se hizo entrega de los Premios ASAPME con el objetivo de reconocer la labor de entidades o personas que han destacado en el ámbito de la salud mental. En esta ocasión, la junta directiva de ASAPME decidió, por unanimidad, premiar a la psiquiatra Isabel Irigoyen y al Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora Del Carmen.