La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) conmemorará, el próximo 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental. Una fecha que constituye una oportunidad para enfocar la mirada de la población hacia la realidad de las personas afectadas por enfermedades como la depresión, el trastorno bipolar o la esquizofrenia.

Con el fin de sensibilizar a los ciudadanos y recordar a la Administración Pública las necesidades de las personas afectadas y las de sus familias en Aragón, ASAPME ha impulsado los siguientes actos:

Jornada conmemorativa (abierta al público)

Cartel de la jornada

Cartel de la jornada

La Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, en la sede del Gobierno de Aragón, acogerá, el 10 de octubre, a las 11:30 horas, una jornada especial en la que el catedrático en Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, Antonio Lobo, ofrecerá la conferencia “Nuevos horizontes de la investigación en psiquiatría”. A través de ella, conoceremos los últimos avances en este campo y comprenderemos cómo pueden incidir en la vida de las personas afectadas y en las de sus familiares.

Además, durante el acto se entregarán los Premios ASAPME a personas o entidades que han destacado por su trabajo en el ámbito de la salud mental.

La jornada cuenta con el apoyo de Janssen como empresa patrocinadora y el aval del CIBERSAM.

Se ruega confirmar asistencia en el correo electrónico ribanez@asapme.org o en el teléfono 976 53 24 99, así como acudir con tiempo suficiente, ya que la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Descargar el cartel de la jornada

Encuentro federativo

El mismo día, ASAPME y otras asociaciones que conforman la Federación Salud Mental Aragón (antes, FEAFES – Aragón), celebrarán una comida de convivencia en un restaurante céntrico de la ciudad.

Durante la comida, un miembro de la Federación leerá el «Manifiesto por la Salud Mental», elaborado por el Comité Pro Salud Mental En Primera Persona.