AVENTURADA-MENTE

En ASAPME participamos en el Cuerpo Europeo de Solidaridad desde 2019. Año en el que obtuvimos el sello de Calidad que se requiere desde la Unión Europea, el Quality Label, para formar parte de esta iniciativa.

El objetivo general del programa es mejorar la participación de los jóvenes y las organizaciones en actividades solidarias accesibles y de alta calidad, principalmente el voluntariado, como medio para fortalecer la cohesión, la solidaridad, la democracia, la identidad europea y la ciudadanía activa en la Unión. Todo ello, abordando desafíos sociales y humanitarios sobre el terreno, con un enfoque particular en la promoción del desarrollo sostenible, la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Es por ello, que iniciamos este proyecto, AVENTURADA-MENTE, donde cuatro personas voluntarias europeas van a poder participar en nuestras actividades diarias en Zaragoza y en una actividad complementaria en el Pirineo Aragonés. Allí, cuatro usuarios de ASAPME acompañados por el voluntariado europeo, harán un viaje con pernoctación, con el objetivo de promover la salud mental en el medio natural, buscando potenciar sus habilidades sociales, así como trabajar la capacidad de afrontar nuevas experiencias.

Actividades

Las persona voluntarias estarán en Zaragoza durante 27 días. Del 14 de junio al 10 de julio, y realizarán las actividades habituales de ASAPME:

  • Actividades Centro de Rehabilitación Psicosocial
  • Huerto urbano
  • Actividades deportivas
  • Ocio y tiempo libre
  • Organización actividad en la naturaleza

La estancia de la actividad complementaria, se realizará entre los días 27 al 30 de junio de 2021 en la zona del Valle de Tena, en los Pirineos, y se realizarán actividades de multi-aventura como tirolina, baños de bosque, rafting y senderismo, así como  dinámicas de conocimiento – confianza entre los participantes.

A partir de la participación de los voluntarios queremos proporcionar un valor extra en nuestra actividad de acampada. Buscamos poder convivir con personas en situaciones diferentes. Desde actividades alternativas como son el senderismo o los deportes de multi- aventura, potenciamos las relaciones sociales y el desarrollo personal de cada individuo.

Las personas voluntarias interesadas se deberán poner en contacto con ASAPME antes del 28 de mayo a través de nuestro correo electrónico: participacion@asapme.org o de nuestro  WhatsApp  616 696 993.