Espido Freire participa en los encuentros literarios de ASAPME

  • El miércoles 28 de abril a las 19:00 horas la escritora realizará un encuentro virtual que se podrá ver en el canal de YouTube de ASAPME
  • Aquellas personas que quieran participar en directo deberán inscribirse previamente llamando al 976 53 24 99 o escribiendo a recepcion@asapme.org.

El próximo 28 de abril a las 19:00 horas Espido Freire participará en el ciclo de encuentros literarios que organiza la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME). Una iniciativa por la que ya han pasado los escritores Fernando Lalana y Juan Bolea.


Fieles al espíritu que impulsó este ciclo de encuentros literarios, la reunión con Espido Freire está abierta a toda la sociedad. Los que quieran participar en directo deberán inscribirse previamente llamando al 976 53 24 99 o escribiendo a recepcion@asapme.org. En cualquier caso, el encuentro se podrá ver a través del canal de YouTube de ASAPME.

«De la melancolía»


La reunión con Espido Freire girará en torno a su novela “De la melancolía”. Una obra sensible y valiente que aborda, entre otros temas, la depresión y la soledad. Los numerosos premios obtenidos y el gran éxito de público ha convertido a Espido Freire en una de las autoras más conocidas y singulares en España durante las dos últimas décadas.

Espido Freire
Espido Freire


ASAPME realiza esta propuesta a toda la sociedad con el deseo de crear un espacio de encuentro en torno a la literatura, que permita visibilizar y normalizar el colectivo de personas con enfermedad mental. El recelo y, en ocasiones, las falsas creencias que arrastran las personas con enfermedad mental se desvanecen en cuanto se entra en contacto con el colectivo. Por eso, y gracias a la colaboración de la periodista Ana Esteban, se planteó que era necesario dar a conocer las actividades de ASAPME y abrir las puertas a toda la sociedad.


La idea que ha dado origen al ciclo de encuentros literarios surge a raíz de una de las actividades rehabilitadoras que se llevan a cabo en ASAPME: el Grupo de Lectura.