Decreto de 22 de junio de 1956, por el que se aprueba el reglamento del Texto Refundido de la legislación de accidentes de trabajo (Capítulo V).

Este Decreto regula las prestaciones económicas, primas e indemnizaciones que debe percibir el accidentado que trabaja por cuenta ajena.

 

Decreto 3158/1966, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General que determina la cuantía de las prestaciones económicas del Régimen de la Seguridad Social

Este Decreto determina la cuantía del régimen de prestaciones económicas del Régimen General de la Seguridad Social, así como los requisitos que deben reunir los solicitantes de las mismas.

 

Decreto 1646/1972, de 23 de junio, para la aplicación de la Ley 24/1972, de 21 de junio, en materia de prestaciones del Régimen General de la Seguridad Social.

Este decreto regula las normas necesarias en materias de prestaciones económicas del Régimen de la Seguridad Social.

 

Decreto 2957/1973, de 16 de noviembre, sobre cómputo recíproco de cotizaciones en el sistema de la seguridad social.

Decreto que regula el cómputo de cotizaciones efectuadas por otros Regímenes Especiales de la Seguridad Social, con el objeto de reconocer el derecho a percibir una prestación.

 

Real Decreto 1799/1985, de 2 de octubre, para la aplicación de la Ley 26/1985, de 31 de julio, en la materia de racionalización de las pensiones de jubilación e incapacidad permanente.

Decreto que regula las pensiones de jubilación y de incapacidad permanente, así como sus disposiciones comunes.

 

Resolución de 22 de mayo de 1986, de la Secretaría General para la Seguridad Social, sobre reconocimiento del incremento del 20% de la base reguladora a los pensionistas de incapacidad permanente total cuando cumplen la edad de 55 años.

Esta Resolución establece que la personas que dispongan de una incapacidad permanente total podrán aumentar un 20% de la base reguladora, siempre y cuando, carezcan de empleo y tengan una edad determinada.

 

Real Decreto 1647/1997, de 31 de octubre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 24/1997, de 15 de julio, de consolidación y racionalización del sistema de la Seguridad Social.

Este Real Decreto recoge medidas que afectan a los aspectos financieros del sistema y a la acción protectora de las pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad y orfandad.

 

Real Decreto 1132/2002, de 31 de octubre, de desarrollo de determinados preceptos de la Ley 35/2002, de 12 de julio, de medidas para el establecimiento de un sistema de jubilación gradual y flexible.

Este Real Decreto regula la jubilación flexible y establece las reglas entre el percibo de la jubilación y la realización de un trabajo a tiempo parcial, así como las consecuencias e las cotizaciones efectuadas con posterioridad al momento de causar la pensión de jubilación

 

Orden de 15 de abril de 1969 por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo de las prestaciones por invalidez en el Régimen General de la Seguridad Social.

Orden que regula las normas que se aplican en las prestaciones por invalidez de la seguridad social, asi como los grados y tipos de Incapacidad.