La lucha contra el acoso escolar reúne a Rozalén, Kase O, Zapater y numerosos influencers

  • El acoso escolar está detrás de muchos de los 350 suicidios que se producen al año en España entre población infantojuvenil.
  • El futbolista, Alberto Zapater, los cantantes, Kase O y Rozalén, y numerosos influencers se han sumado a la campaña #EligeTuEquipo de ASAPME, que pone el foco en las personas que son testigos del acoso escolar.
  • ASAPME recuerda que existe un teléfono gratuito de atención a las víctimas del bullying, el 900 100 456

El próximo día 2 de mayo se celebra el Día Mundial Contra el Acoso Escolar y por ese motivo, desde la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) se ha lanzado la campaña #EligeTuEquipo. Una llamada de atención sobre un problema que está detrás de muchos de los 350 suicidios que se producen cada año en España entre población infantojuvenil. La iniciativa ha reunido al capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, y los cantantes Kase O y Rozalén que han realizado diferentes vídeos con mensajes contra el bullying.

Paralelamente, se ha difundido una serie de mensajes contra el acoso escolar a través de redes sociales, con especial incidencia en Instagram, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible. Mensajes que han compartido influencers como Atrendy life, Isabel Macías, Zgz_emprende, Mary Carmen Bozal, Pascual Marco (zaragoza chica), Mua_carmen, Doctoramraveras, Con pequesenZaragoza, Soydezaragoza, Franlujan, Amarillocrame,  Psicologopablosolis, Coachpatrician y Dra. Cristinamartinez.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Aragón ha colaborado en la difusión de la campaña para que llegue a todos los centros educativos de la Comunidad. En los carteles se recuerda que existe un teléfono gratuito de atención a las víctimas del bullying, el 900 100 456, gestionado por ASAPME.

Las víctimas del acoso escolar pueden tener secuelas físicas y psicológicas que les marquen para el resto de su vida e incluso podrían llevarles al suicidio. La campaña #EligeTuEquipo pone el foco en las personas que son testigos, sin las cuales no habría bullying, y que suponen más de la mitad del alumnado.

Con esta iniciativa se destaca que no decir nada, compartir una imagen, reír las gracias del acosador o mirar hacia otro lado son acciones que también suponen una elección y acarrean unas consecuencias dramáticas. Por eso, la campaña #EligeTuEquipo insiste en el mensaje: “Si no haces nada, también estás eligiendo en qué equipo quieres jugar. Yo, lo tengo claro. ¿Y tú?”