Los socios de TOC Zaragoza se benefician de tarifas especiales en los servicios que presta ASAPME Aragón 

  • Ambas asociaciones han suscrito un acuerdo de colaboración relativo a los servicios de atención y terapia psicológica y de psiquiatría que ofrece la segunda
  • Tanto ASAPME Aragón como TOC Zaragoza forman parte de la Federación Salud Mental Aragón

La gerente de ASAPME Aragón, Ana López Trenco, acompañada por la presidenta de la Junta directiva de la Asociación, Ana Iritia, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la presidenta de TOC Zaragoza, Begoña García, en virtud del cual esta segunda entidad podrá beneficiarse a partir de ahora de las tarifas especiales en los servicios de atención y terapia psicológica y de psiquiatría que la primera presta como parte de su actividad.

El documento suscrito compromete a ambas organizaciones, que se integran en la Federación Salud Mental Aragón, a ser prescriptoras mutuas de los servicios de salud que prestan una y otra y que fueran complementarios y ventajosos para los socios y beneficiarios de ambas entidades.

ASAPME Aragón, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Su ámbito de actuación es autonómico y fue fundada en 1984, siendo la asociación de personas afectadas por enfermedad mental y sus familias con una trayectoria más prolongada en Aragón. Tiene la misión de atender al colectivo de personas con trastornos mentales graves y sus familiares desde una perspectiva integral y un abordaje bio-psico-social que les proporcione la máxima autonomía y capacidad de decisión para mejorar sus condiciones de vida, así como la puesta en marcha de medidas preventivas que minimicen la aparición de problemas mentales. Además, ASAPME Aragón lucha contra los prejuicios sociales que siguen sufriendo este sector de población con el fin de lograr su completa integración en la sociedad.

Por su parte, TOC Zaragoza se constituyó en abril de 2018 por afectados de TOC y familiares. Es una asociación destinada a informar, apoyar y ayudar a las personas que padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo, facilitar información sobre el trastorno tanto a afectados como a familiares e interesados, sensibilizar e informar a la opinión pública, luchar contra el estigma, promover la relación entre afectados, así como a estar en contacto con otras asociaciones del TOC y estimular la investigación colaborando con instituciones, entidades sanitarias y organizaciones que se dediquen a estudiarlo.